Un lugar para encontrar

lunes, 31 de diciembre de 2012

Memorandum

Hoy no encuentro imágen para expresar lo que siento, quizás agotamiento por el año que termina, quizás esperanzas en el nuevo año que comienza. 
Todo lo vivido pesa en las espaldas como un recio costal de trigo, pero hay una certeza de que fue un buen año y que de tanto plantar, por fín se podrá empezar a recoger.
No entiendo de aburrimiento y de inercia, sólo entiendo de ásperas manos por el trabajo, de doloridos costados por la carga y cansados corazones, sufrientes, amantes, anhelantes latidos.
La cámara fue mi aliada, el pincel mi arma y el alma, la guía que necesitaba en esta carrera de obstáculos, que por fín este año que se marcha, parece haber sido más leve. Pero la meta no está en el lugar al que nos alcanza la vista, sino tras la esquina, esa esquina que no podemos ver y que nos hará siempre mejorarnos. Como motor, los sueños, porque alguien dijo "que de sueños se vive" y como descanso, la paz en un reducto de paraiso terrenal orillado por el cerúleo mar y escoltado por la firmes montañas.
En la música encontré los más bellos sones que se pudieron jamás escuchar, los acordes místicos que rodeaban a la "quintaesencia". En los más pequeños encontré lo más grande, la bondad y la inocencia de un mundo que tiene menos de "Humano" y más de "Ser". En los mayores encontré...bueno, más bien me topé con las caras que componen a las personas y escarbando en su interior descubrí luz donde creí que había oscuridad y, desgraciadamente, viceversa.
He tenido el consuelo de ser el naúfrago que sobrevivió al espumoso mar que con sus fuertes cabellos mecía mi acompasado destino.
He encontrado a grandes personas que me ayudan en mi camino diario y he dejado algunas atrás, más bien, decidieron quedarse atrás. 
He soñado y cumplido sueños.
El arte llamó a mi puerta y a través de la historia me conquistó otra vez más, como si alguna vez me hubiese perdido. 
Me perdí y me encontré en la ciudad de la Sabiduría y por sus calles cargadas de edades me sentí feliz.
Confieso que he vivido un año que jamás creí poder tener y si se me permite la licencia, lucharé porque el siguiente sea aún mejor, porque nací para esto, para ser un luchador.
Feliz 2013.

31 de Diciembre de 2012.

3 comentarios:

  1. !Se podria ! ser mejor escritor ? pero nunca mejor persona ....muas

    ResponderEliminar
  2. Orgullosa me siento de ser tu amiga.

    Firmado atentamente: La asesina de la carroza de reyes.

    ResponderEliminar
  3. Es propio de la naturaleza humana buscar ilusiones, metas y objetivos; darle sentido a una vida no es tan fácil.

    Aquél que piensa que el objetivo es la meta, se confunde, pues igual que los antiguos caballeros, el Grial no está al final del camino, su sentido, su esencia es el propio caminar. Las acciones, buenas nos harán acercarnos a la luz y lo contrario alejarnos de Él.

    Durante nuestra peregrinación los caminos se abren y forman una trama de infinitas combinaciones. Es nuestra potestad elegir el que deseamos, cosa esta que no garantiza que sea el mejor, pues como humanos siempre cabe el error, pero la libertad conlleva responsabilidad. Jamás podremos culpar de nuestros fracasos a otros, pues siempre la elección última es nuestra.

    En este camino encontramos personas que nos acompañan. Algunos, durante muchos años nos aportan todo lo mejor de ellos; incluso son capaces de sacrificar sus propias ilusiones por acrecentar las nuestras. Puede que un día, ese compañero de viaje nos necesite, aunque solo sea por un pequeño espacio de tiempo; ahí es donde se ve nuestra grandeza, nuestro amor, nuestra luz. El caminante agotado y enfermo , cae agotado. Es en esos momentos cuando hemos de parar por un instante en el logro de nuestras metas, elegir bajar el ritmo de nuestro paso y dar la mano al que siempre estuvo a nuestro lado, tomando nuestras penas y convirtiéndolas en alegrías, dividiendo nuestras cuitas y dejando atrás sus propios anhelos para servirnos y así servir al Grial.

    Si por el contrario le reprochamos que retrasa nuestros logros y nos separamos de él, vivirá a su suerte, y si además nos amó más que a él mismo, tomará otro camino,…..no por egoísmo, sino por el gran amor que nos tiene, pues si el amor es verdadero, jamás querrá hacernos daño.

    ResponderEliminar